En el mes de agosto 2022 hemos iniciado un piloto con la Intendencia de Montevideo, la cual ha iniciado acciones para combatir al picudo rojo, con el fin de demostrar la capacidad del sensor Iotree de Agrint en el monitoreo, detección y seguimiento de palmeras de diferentes tipos en Montevideo.
El piloto se realizó con la ayuda de la empresa BIMSA que nos brindó amablemente su equipamiento de maquinarias y operarios en la plaza cercana al Hipódromo de Maroñas, zona que conocemos como afectada por la plaga del Rhynchophorus ferrugineus en palmeras tipo Phoenix canariensis, Washigtonia robusta y otros tipos instalados en todo el territorio uruguayo.
Con el resultado del piloto, que prevemos poder tenerlo antes de fin de este mes, podremos armar un plan prototipo para instalar nuestros sensores y centralitas de monitoreo en diferentes puntos de la ciudad de Montevideo.
Lo que vemos de mayor importancia es poder instalar los sensores en las palmeras de mayor valor patrimonial y paisajístico y luego extender nuestra actividad de monitoreo en diferentes avenidas y lugares públicos como plazas, parques y la rambla.
Para más información acerca de nuestra tecnología, forma de instalación y metodología de monitoreo, por favor contáctenos aquí
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales